martes, 10 de marzo de 2009

RECETAS "A MI MANERA"




Receta Del Arroz Al Horno


Ingredientes:
Arroz (Bomba): 1 cazo (cucharón) por persona + 1
(por ejemplo, para 4 personas serían 5 cazos)
1 Cabeza de ajos
½ Kg. de costillas
3 lonchas de panceta
Morcillas: 1 por persona
Longanizas: 1 por persona
1 patata
1 tomate
Azafrán (colorante)
Sal
Agua: 2 cazos de agua por cada cazo de arroz (en este caso 10)


¡Sale mucho más bueno en una cazuela de barro!
Lo primero de todo:
¡Acordarnos de encender el horno!
Preparación:
Una vez tenemos a mano todos los ingredientes y el horno encendido para que se vaya calentando mientras preparamos la cazuela, ponemos una sartén grande al fuego con aceite.
Vamos a ir pasando casi todos los ingredientes por la sartén para luego pasarlos a la cazuela de barro.
Primero pasamos la cabeza de ajos entera por la sartén con el aceite ya caliente, lo doramos, lo retiramos de la sartén y lo pasamos a la cazuela, colocándolo en el centro de la misma.
En segundo lugar freímos las patatas: las hemos pelado y preparado a rodajas gorditas. les echamos un poquito de sal y una vez doradas por los dos lados, las colocamos en la cazuela.
En tercer lugar hacemos lo mismo con las morcillas. Estas se pasan lieramente por la sarten para que no se deshagan y enseguida se sacan y se colocan en la cazuela.
En cuarto lugar se hace lo mismo con las longanizas. Estas sí que hay que dorarlas un poquito más y se colocan en la cazuela.
En quinto lugar hacemos lo mismo con la panceta, bien doradita.
Por último se sofríen las costillas. les ponemos sal y una vez bien doradas, les echamos el agua para que coja bien el saborcito de todos los ingredentes que han ido pasando por la sartén. Añadimos el colorante y dejamos que cueza unos 10 mn.
Mientras tanto añadimos el arroz y el tomate cortado a rodajas gorditas también en la cazuela
Pasamos el caldo con costillas a la cazuela y la metemos en el horno.
Una vez dentro del horno, desde que arranca a hervir son 20 mn.


¡Y ya tenemos listo nuestro arrocito!




4 comentarios:

Muchacho_Electrico dijo...

!!!!!mmmmMMMMMMMMMMmmmmmm¡¡¡¡¡
Jo, Cariño, se me hace la boca agua solo de pensar en ese arrocito que preparas los domingos, con sus costillitas, su morcillita, su cabecita de ajitos !!!!que placer para mis sentidos¡¡¡¡
Este domingo toca, ya cuento los días para volver a probar esa delicia culinaria.
Espero poder seguir disfrutando de tus comidas (je,je)ahora tambíén a través del blog
Bienvenida a la Bola Extra y deseo y espero seguir disfrutando de esta sección que hoy inaguras con esas recetas que tanto Dani como yo no nos cansamos de disfrutar.
Un besito

Nacho dijo...

Espero probar este exquisito plato algún domingo...

Jose dijo...

Lo ya dicho al afortunado: esto es lo más bonito que cualquiera de mis congéneres, e incluso personas, más o menos cercanas, han hecho alguna vez por mí.
Espero merecer dedicatoria firmada sobre receta en papel de tan suculento manjar, de forma que asegure la transmisión de la misma a lo largo de todas mis futuras degeneraciones.
Asimismo, espero enviar foto de este gran plato cuando me atreva con el mismo, esto es, el próximo Domingo, para la desgracia del cada cual más desgraciado de mis amigos que, ellos sí, se atrevan a probarlo.
Cualquier parecido de la foto, con la realidad, habrá de ser, necesariamente, pura coincidencia, para la preservación del buen nombre, y sobre todo buena imagen, de este plato.

futureve dijo...

¡Que agradecido, Jose! Así da gusto, nunca me habían agradecido tanto por hacer tan poco. Seguro que el arrocito te va a salir etupendo!