jueves, 5 de marzo de 2009

Pinball Wizard Vol. 1


Extra ball

No sé si se trata de algo casual o si tiene explicación, además, creo que ya se lo pregunté al creador de este lugar de reunión. El caso es que respuesta al porqué de este nombre, se me ha olvidado. Por lo tanto, voy a especular un poco con este título que, por lo menos a mí, me remite a tiempos pasados de gran simbolismo.
Lejos de unir este nombre al disco de Coque Malla, voy a intentar urdir otra explicación que sea más motivante e interesante.

La primera noción que tengo de bola extra hace referencia a los pin-ball de toda la vida. En esos míticos lugares conocidos como recreativos consumí parte de mi adolescencia, y una de las aficiones que más me gustaban era la de dejarme la paga en estas máquinas tan curiosas. La bola extra se conseguía de varias maneras: la más evidente consistía en derribar los obstáculos que la máquina iba indicando hasta llegar a la consecución de una nueva tirada. Con esta nueva oportunidad se abría la posibilidad de lograr la puntuación que premiaba con otra partida, este era el mayor logro que se podía alcanzar en el mundo juvenil de los recreativos. Por lo tanto, en esta primera acepción relaciono la bola extra con el triunfo trabajado, sin desmerecer las dosis de suerte necesarias para que la esfera maciza no hiciese un extraño y se escapase de tu alcance.

Otro lugar donde se conseguía bola extra era en los futbolines. En Madrid son de madera y los jugadores tienen una sola pierna, no como en otros lugares que son de metal y creo que no existe la posibilidad de conseguir otra jugada. En estos futbolines, donde pasé cientos de horas fumando pitillos y bebiendo cerveza, si conseguías un gol con un tiro potente, el fondo de madera de la portería volvía a escupir el balón con furia desmedida. En estas ocasiones, el equipo que recibía el tanto disfrutaba de una nueva oportunidad, esta vez debido a la fortuna y la suerte.

Por tanto, esta bola extra que nace esta semana tengo que vincularla a la fortuna, al trabajo y, por qué no, a las nuevas oportunidades. Me lo tomaré como lo que es; otra oportunidad de compartir un espacio con amigos y de escribir, que es lo que más me gusta. Me comprometo a publicar todas las semanas un pequeño artículo en el que reflexionaré sobre aquello que me dé la gana, el único condicionante que pongo es que el creador de este blog cumpla también con sus obligaciones.
En definitiva, tenemos otra oportunidad para mostrar aquellos que nos gusta a los demás, para acercar posiciones y para disfrutar con nuestros escritos e inquietudes.
Larga vida a la bola extra.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Maldito pluriempleado

Muchacho_Electrico dijo...

Bienvenido, evidentemente nada tiene que ver el título del blog con el último disco de los ronaldos. Tiene que ver con todo lo que narras despues. Un saludo y ponte a currar para el próximo escrito, maldito pluriempleado.

Sergio dijo...

He releído el artículo por segunda vez y me he dado cuenta que el segundo parrafo bien podría derivar a un relato corto o cuento. Veo una historia oculta de superación dentro de esas lineas.
Saludos

Nacho dijo...

Malditos negreros, no puedo más.

No, es broma, estoy muy contento de colaborar con los afamados Pastor.

Besos a los dos.

Cerdos...